Header Ads

Header ADS

Arrancó Colecta 2019 de la Cruz Roja Mexicana en Uruapan

-“Todos podemos colaborar para llegar a la meta del millón de pesos”, afirmó Víctor Manríquez, quien donó 50 mil pesos

Uruapan, Mich; Martes 02 de Abril de 2019.- Con un llamado a ser generosos con la Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan, arrancó en este municipio la colecta anual 2019 de la Benemérita Institución, cuya meta es recaudar un millón de pesos.
El monto que se reúna se invertirá para fortalecer a la corporación con equipamiento, material de curación y otros gastos destinados en dar un buen servicio y salvar vidas.
Los primeros en dar el ejemplo fueron el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, y la presidenta honoraria del DIF Uruapan, y de la Cruz Roja local (CR), Gema del Río Ambriz, al entregar un donativo de 50 mil pesos, cantidad que representa la primera aportación en esta delegación, que cuenta con más de 100 voluntarios al servicio de la comunidad.
Este año la colecta lleva por lema: “la Cruz Roja te llama” y se puso en marcha mediante evento realizado en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde invitó a la ciudadanía a ser solidarios y apoyar a la benemérita institución de auxilio con un donativo, “ya que la corporación necesita ser fortalecida para seguir salvando vidas”.
Recalcó que la Cruz Roja siempre está presta a ayudar a la población. “Ahora nos toca a todos los ciudadanos corresponder a ese altruismo, humanismo y demás valores que distinguen a la institución de auxilio”, que cuenta con un gran prestigio a nivel mundial.
Víctor Manríquez remarcó que se viven tiempos difíciles en materia financiera, sin embargo, considera que todos podemos hacer un esfuerzo para ayudar a la CR. “Muchas veces importa más la voluntad que la cantidad, pero todos podemos colaborar”.
A su vez, la presidenta honoraria del DIF Municipal y de la Cruz Roja local, Gema del Río Ambriz, subrayó que “hoy todos podemos hacer la diferencia, ya que de todos depende que la benemérita institución de fortalezca, especialmente cuando la institución no recibe ningún subsidio gubernamental para dar servicio”.
Reconoció el trabajo y espíritu de servicio de los socorristas, que prestan su servicio sin recibir remuneración, lo cual refleja su gran sentido de solidaridad. Agregó que es momento de ayudar y sumarse a esta noble causa, al señalar que “nadie sabe el momento en que podemos necesitar de ella”.
En tanto que la presidenta del Consejo Directivo de la delegación Uruapan de la Cruz Roja, Rosa María Gaspar Madrid informó que la colecta del 2018 fue de 281 mil 851 pesos, cantidad que representa el 6 por ciento de los gastos que hizo la corporación el año pasado. “Para 2019 nos hemos puesto una meta de un millón de pesos, que podemos alcanzar con el apoyo de todos”.
Señaló que en 2018 la benemérita institución atendió 595 servicios de urgencia prehospitalaria, otorgó 2 mil 549 atenciones médicas, brindó diversos talleres de capacitación en varios temas, entre otras actividades que realiza la corporación que fue establecida en Uruapan en 1943.
Con tecnología de Blogger.