Arranca actividades en Uruapan la Unidad Móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones

 

-1 y 4 mayo abierto al público en general



Uruapan, Mich; Martes 30 de Abril del 2019.- Hoy iniciaron las actividades de la Unidad Móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en Uruapan, por lo que el Gobierno Municipal hace una atenta invitación a las instituciones educativas que quieran participar con sus alumnos.



Los días 1 y 4 de mayo la entrada será para toda la ciudadanía en general y se ofrecerán las herramientas para que los asistentes conozcan las actividades de alfabetización mediática que ofrece en esta Unidad Móvil.



Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, al indicar que el acceso es gratuito y únicamente tendrán que inscribirse al número telefónico 452 246 10 78, ya que los grupos son de 20 personas como máximo, de 8 a 18 horas.
Destacó que esta actividad se da gracias al interés del Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González, al gestionarlo ante el IFT para que los infantes del municipio conozcan y aprendan mediante dinámicas lúdicas a identificar, analizar y evaluar los mensajes que transmite la publicidad. Comprenderán qué son los géneros televisivos y radiofónicos e identificarán cómo están clasificados los programas.
A su vez, los alumnos del colegio Florida de María, de nivel secundaria, aprendieron sobre la asignatura de español y temas que a futuro les ayudarán a elegir una profesión.
En tanto, la directora del plantel educativo, Rosalía Jacobo Espino, enfatizó la importancia de estas actividades que despiertan el interés en los educandos y el aprendizaje de manera práctica, al aplicar lo aprendido.

Pages