Header Ads

Header ADS

Antonio García acude a Palacio Nacional para abogar por los Pueblos Mágicos

• Acompañado de una comitiva, solicitó una reunión de trabajo para que el Presidente de la República, atienda la problemática que enfrentan ante la falta de recursos que sustentaban este programa
Morelia, Michoacán a 4 de abril de 2019.- Ante la serie de dificultades que atraviesan los Pueblos Mágicos, Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo, en el Senado de la República, acudió a Palacio Nacional, para solicitar de manera formal al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atienda una reunión de trabajo, donde se exponga la problemática que enfrentan estos 121 municipios, por la falta de recursos que sustentaban este programa destinado a promover el turismo por todo el país.

Acompañado de una comitiva representativa de las y los 121 presidentes municipales de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, de las y los titulares de las Secretarías de Turismo, así como de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, así como de diputados y de senadores, Antonio García, entregó el documento a Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Antonio García confió en que se logre una pronta respuesta, para que se escuche la necesidad de que se reasignen recursos públicos, dado los resultados que ha dado este programa y que ha beneficiado a los municipios a nivel económico, social y culturalmente.

“Todos los presentes coincidimos en que el programa ha contribuido a revalorar a un conjunto de poblaciones del país, que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación, en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros”.

Añadió que esta solicitud es resultado del arduo trabajo de todas y todos, en torno a hacer eco de esta situación, por lo que desde el 27 de febrero se signó el documento para solicitar audiencia en Palacio Nacional.

“Pueblos Mágicos es un programa muy virtuoso, que genera fuentes de trabajo y que a logrado arraigar a las y los habitantes de estos lugares, por lo que es urgente la asignación de recursos”.

Antonio García finalmente indicó que Alfonso Romo, recibió el documento con voluntad, por lo que confió en que a la brevedad se atienda esta petición dentro del Plan Nacional de Desarrollo y se concrete un programa integral, sustentable y fortalecido.
Con tecnología de Blogger.