Header Ads

Header ADS

Víctor Manríquez firmó convenio para 5 obras por 14 millones de pesos

-Son acciones para renovar la red de agua potable y drenaje sanitario en la zona urbana y rural de Uruapan

Uruapan, Michoacán; Lunes 11 de Marzo de 2019.- Como resultado de las gestiones del Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González ante el gobierno del estado, el alcalde firmó convenio de colaboración con el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (Ceac), Germán Tena Fernández, para llevar a cabo cinco obras por un monto de 14 millones de pesos, con que se continuará cubriendo el  rezago que arrastra Uruapan en esta materia.

El acuerdo es del programa de Infraestructura Física en Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, a través del cual se construirá la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Río Lerma de la colonia Arroyo Colorado. Se ampliará la red de drenaje sanitario en las calles Callejón Montes Oreos, Canán, Monte Sinahí, Belem y Camino a los García.

También se rehabilitará la red de agua potable y alcantarillado sanitario de la calle Tulipán, entre las calles Camino Viejo y Palmas, se construirá el drenaje sanitario en las calles Gorrión, Gaviota, Clarín, Canario y Cisne, así como la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en la localidad de Nuevo San Martín, ubicada al sur de este municipio.

El convenio establece que la aportación del municipio y del estado será en partes iguales, es decir, que cada uno canalizará 7 millones de pesos para hacer realidad las acciones señaladas.

La firma del acuerdo se signó en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, en donde al alcalde destacó que el gobierno local seguirá recurriendo a obras subterráneas, que son muy necesarias ante el rezago que tiene Uruapan en este tipo de infraestructura. “Tan sólo en las calles del primer cuadro de la ciudad, el drenaje tenía más de 60 años y era urgente renovarlo”.

Indicó que desgraciadamente muchas administraciones municipales dejaron en el olvido este tipo de obras, que no tienen impacto visual ante la ciudadanía por ser subterráneas, pero que son de gran relevancia para el suministro de servicios básicos, como el agua potable y el drenaje.

Manifestó que ante la desaparición del Ramo 023, se ha dado a la tarea de gestionar recursos y programas adicionales, con que se cubran necesidades en materia de infraestructura básica en este municipio.

En tanto que Germán Tena Fernández reconoció que Uruapan es de los pocos municipios de la entidad, que más recursos invierte en construir y rehabilitar las redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, lo cual habla muy bien de la visión del Presidente Municipal Víctor Manríquez.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Servicios, Mariano Torres Santoyo, y el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Paredes Melgoza.
Con tecnología de Blogger.