Tradición, música y danza vistieron el Centro Histórico de Uruapan

 

-Con la Danza de los Viejitos y el Grupo Aome

Uruapan, Michoacán; Domingo 10 de Marzo de 2019.- Tradición, música y danza vistieron el Centro Histórico para deleitar a cientos de uruapenses y turistas en una amena tarde; esto como parte de la agenda cultural programada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Con sus típicos pasos y una gran alegría, los viejitos fueron los primeros en aparecer en la Pérgola Municipal, a dones e dieron cita cientos de personas a disfrutar de este evento enfocado a la reactivación de espacios para llevar las tradiciones y cultura para el sano esparcimiento familiar.

En ese sentido, Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, remarcó el interés del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de impulsar los espacios que permitan fomentar la cultura, así como preservar la vasta riqueza cultural de la Perla del Cupatitzio.

Indicó que tales acciones se desarrollan en apego al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Económico y Oportunidades para Todos, y específicamente en el proyecto Uruapan de Gran Visión.

De este modo, los asistentes pasaron un ameno momento en familia, en una cálida tarde sobre la Plaza Morelos, en donde además se pudo observar a personas en los portales que presenciaron las danzas y escucharon las melodías del Grupo Aome, que interpretó diversas canciones románticas.

Alejandra García indicó que este tipo de eventos continuarán semanalmente, pues indicación del edil Víctor Manríquez ofrecer presentaciones artísticas y culturales a uruapenses y visitantes, pues es un rubro esencial para la reconstrucción del tejido social.

Pages