Header Ads

Header ADS

Trabajo coordinado para garantizar acceso a la justicia, acuerdan Fiscal General y titular de PJ

 

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.- Relación de respeto pleno a la autonomía y atribuciones del Poder Judicial del Estado, para garantizar acceso pleno a la justicia a las y los michoacanos, ofreció este día el Fiscal General Adrián López Solís, al reunirse con el recién electo presidente del STJM, Héctor Octavio Morales Juárez.

Durante el encuentro, López Solís destacó su disposición de establecer lazos de colaboración interinstitucional, como un elemento imprescindible para generar certidumbre y confianza de la población.

Puntualizó que, desde el ámbito de su competencia, está pugnando para que el desempeño de las y los ministerios públicos, así como de policías y peritos, esté a la altura de la demanda de la sociedad en materia de investigación y persecución del delito; de ahí que celebró que, por su parte, el Poder Judicial también esté haciendo lo propio para garantizar el derecho constitucional de acceso a la justicia.

El Fiscal General y el presidente del Poder Judicial, coincidieron en la posibilidad de mantener una comunicación permanente, siempre respetando el ámbito de competencias, para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, pero, sobre todo, con la premisa de generar confianza a las instituciones en el transitar en el Sistema de Justicia en el Estado.

Finalmente, el magistrado presidente, Héctor Octavio Morales, agradeció a López Solís su apertura y disposición de trabajar de manera coordinada, y en pleno respeto al principio de independencia en el desempeño de sus funciones.
Con tecnología de Blogger.