Se llevará a cabo 1er Bazar Business Women Uruapan

 

-El próximo 7 y 8 de marzo, con la participación de 70 mujeres emprendedoras

Uruapan, Michoacán; Martes 05 de Marzo de 2019.- Con el fin de impulsar el desarrollo económico y el empoderamiento de la mujer, se llevará a cabo el “Primer Bazar Business Women Uruapan”, los días 7 y 8 de marzo del año en curso, en el Jardín de las Rosas con domicilio en calle Perú No. 1427, de la colonia Los Ángeles en esta ciudad, con entrada gratuita.

El evento se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer y participarán 70 mujeres emprendedoras, que harán importantes descuentos y promociones de ropa, joyería, artículos de belleza, accesorios, calzado, productos regionales, piezas para decoración. También habrá alimentos preparados, bebidas, pasarela y muchas cosas más, en horario de 11 a 20 horas durante ambos días.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa, en la que participó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González; la presidenta honoraria del DIF, Uruapan Gema del Río Ambriz; los regidores titulares de la comisiones de La Mujer y Comercio y Asuntos Migratorios, Yolanda García Barragán y Fernando Alberto Guízar Vega, así como el secretario de Fomento Económico, Jorge Árias Silva; la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, la organizadora de este evento Perla Patricia Carrillo Manzo, entre otras personalidades.

El evento se efectuó en la Casa de la Cultura, en donde el alcalde resaltó que será una excelente oportunidad para respaldar a un importante grupo de mujeres emprendedoras de este municipio, sector de la población que representa un motor importante de la economía de este municipio.

Indicó que el gobierno municipal optó por apoyar este bazar, debido a que promueve el consumo de productos locales, lo cual es fundamental para fortalecer la economía interna de este municipio. En ese sentido, el edil especificó que en este espacio también participará la marca local “Uruapan Produce”, la cual fue diseñada para incentivar la venta de artículos y servicios locales.

Mientras que el secretario de Fomento Económico, Jorge Árias Silva subrayó que este bazar forma parte del Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que consiste en impulsar el desarrollo económico y oportunidades para todos, el cual forma parte del proyecto Uruapan de gran visión.

En tanto que Avigail Castilla Sánchez expuso que el bazar será otro claro ejemplo de que las mujeres saben organizarse y trabajar en equipo para fortalecer la economía familiar.

Pages