Respalda Gobierno de Víctor Manríquez lucha de mujeres en defensa de sus derechos

 

-El alcalde y la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río, inauguraron la 2ª Feria de la Mujer Productiva

Uruapan, Michoacán; Viernes 08 de Marzo de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, manifestó su respaldo a la lucha que llevan a cabo día con día las mujeres por defender sus derechos y alcanzar la paridad de género.

Este reconocimiento fue expresado durante la inauguración de la 2ª Feria de la Mujer Productiva, que se lleva a cabo del 8 al 10 de marzo, con la participación de más de 60 expositoras en la estación del Ferrocarril, en donde el alcalde especificó que “contribuir al empoderamiento de la mujer, es apostarle a la igualad y al desarrollo social incluyente”.

Refirió que desde el pasado periodo de Gobierno Municipal, se hacen esfuerzos importantes por respaldar con hechos, el movimiento social de la mujer, al señalar que Uruapan es el primer municipio de Michoacán en tener un Centro de Atención Integral a Grupos Vulnerables, además de ser el primer Ayuntamiento de la entidad, en establecer un área específica para aplicar políticas públicas enfocadas a generar condiciones de igualdad y defensa de las féminas, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, el edil expresó su reconocimiento y admiración hacia todas aquellas mujeres, que batallan por defender sus derechos. “Además de ser fuente de vida, de las mujeres vienen los mejores consejos, el total respaldo, amor, cariño y otros factores que mueven al mundo”.
Víctor Manríquez sostuvo que la mujer se ha convertido en un soporte importante del desarrollo social y económico de este municipio, ya que además de ser jefas de familia, muchas de ellas encabezan diversos proyectos empresariales y productivos con éxito. Indicó que esta Feria está alineada al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, relativo al Desarrollo Económico y Oportunidades para Todos.

Mientras que la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán, hizo un llamado a las mujeres para que nada impida seguir con este movimiento, lo cual les permita abrirse paso hacia nuevas oportunidades de desarrollo personal.

En tanto que la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castila Sánchez, especificó que la 2ª Feria de la Mujer Productiva, fue organizada a través de la Instancia Municipal de la Mujer y señaló que este evento tiene su origen en un grupo de mujeres entusiastas, emprendedoras y con amplio sentido de solidaridad, valor que dijo, “no debemos de perder”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del diputado federal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien subrayó que el movimiento de la paridad de género no es cuestión de colores partidistas.
En esta feria los visitantes encuentran productos regionales, artículos de belleza, prendas de vestir, alimentos preparados por cocineras tradicionales, entre otros atractivos.

Pages