Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos personas involucradas en el delito de privación de la libertad

 

Uruapan, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de privación de la libertad, en hechos ocurridos el pasado 1 de marzo, en esta ciudad.

Ese día, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, puso a disposición del agente del Ministerio Público a Jorge Alejandro H., y Guzmán G., quienes fueron detenidos en flagrancia tras, supuestamente, privar de la libertad a un hombre.

Con relación a este hecho, los imputados, en compañía de tres personas más, ingresaron a un centro de rehabilitación de esta ciudad para amagar a la víctima con un arma de fuego y sacarla del sitio, no sin antes hurtar dos teléfonos celulares y una computadora portátil.

Derivado de lo anterior, empleados del lugar solicitaron el apoyo de agentes investigadores que se trasladaban por el sitio, mismos que implementaron una acción operativa que derivó en la liberación del ofendido y la detención de los imputados, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .45 y .22 mm.

En audiencia de juicio oral, la autoridad valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como privación de la libertad, fijó prisión preventiva oficiosa y concedió tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.

Pages