Imparten pláticas del Programa Extramuros a personal de empresas de Uruapan

 

-A través del Instituto Municipal de la Mujer

Uruapan, Michoacán; Martes 12 de Marzo del 2019.- Autoridades municipales trabajan en coordinación con empresas de la localidad dentro del programa Extramuros, para orientar a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia.

Así lo informó la titular de la Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, quien dijo que redoblar los trabajos que se brindan a través del Instituto Municipal de la Mujer es de sumo interés para el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, pues los mismos se plasman en el Eje 4 del Plan Municipal de Desarrollo, denominado Seguridad, Prevención y Cultura Cívica, así como en el proyecto Uruapan Seguro.

Por consiguiente, anotó la funcionaria, se ha trabajado con 365 personas, tanto hombres como mujeres, de diferentes empresas en pláticas referentes a temas de violencia familiar y/o laboral.

Apuntó que este esquema se diseñó con el propósito de acercar a la ciudadanía los servicios que brindan las distintas áreas del Gobierno Municipal en beneficio de los sectores más vulnerables.

En tanto, Mony Sánchez García, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que el área de Trabajo Social brinda estudios socioeconómicos, atención a mujeres víctimas de violencia y las encausa al refugio, tal y como lo enmarca la Red Nacional bajo los protocolos correspondientes.

Mientras que el área de Psicología trabaja en las necesidades de las mujeres, en aspectos fundamentales como autoestima, temas jurídicos, asesoría para divorcios, pensiones alimenticias y acompañamiento.

Por último, mencionó que las empresas o personas que requieran de asesoría en cualquiera de los temas mencionados pueden solicitarlo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en la calle Morelos No. 223, interior 4 de la colonia Morelos, o al teléfono 452 52- 8 66 19, de 8 a 16 horas de lunes a viernes.

Pages