Imparte FGE capacitación en Función Policial y su relevancia en la Escena del Crimen

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de marzo de 2019.- Como parte de los compromisos signados para fortalecer temas de capacitación policial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, impartió el curso teórico-práctico denominado "La función policial y su relevancia en la escena del crimen. Relación Fiscalía-Primer Respondiente".

La capacitación, que fue dirigida a 45 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue impartida en las instalaciones de la Décima Zona Naval Militar, en la que se pusieron en práctica conocimientos sobre el procesamiento de la escena del crimen, así como la función y obligaciones de cada uno de los respondientes.

Durante esta actividad, se abordaron conceptos básicos como: marco teórico y exposición de audiencias orales relativas a la preservación, procesamiento y tratamiento de indicios, función e importancia del primer respondiente, IPH, cadena de custodia, licitud y legalidad de actos de investigación.

Asimismo, se llevó a cabo una práctica en la que se simuló un hecho criminal, y en el que personal de las fuerzas federales participó como primer respondiente, víctimas, testigos, peritos e imputados, con la finalidad de reforzar conocimientos teóricos y de esta manera poder garantizar a la sociedad un proceso limpio y transparente.

La FGE refrenda su compromiso de mantener trabajos interinstitucionales a favor de las y los michoacanos

Pages