Header Ads

Header ADS

Firman convenio de afiliación Capasu con Fonacot para el beneficio de los trabajadores

• Los empleados podrán disponer de créditos con bajas tasas de interés

Uruapan Michoacán a 8 de marzo 2019.- La Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), firmó un convenio de afiliación para el otorgamiento de créditos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que beneficiará a los trabajadores del organismo operador.

Representando a la Capasu, firmó el Ing. Miguel Ángel Paredes Melgoza, Director General, quien comentó que este tipo de créditos otorgados por Fonacot a los trabajadores son de gran ayuda, ya que les permiten solventar gastos de urgencia, o la compra de algún artículo para el hogar; cabe recalcar que son prestamos basados en sus propios ingresos y con opción a pagar hasta en 30 meses, de esta forma se asegura que los empleados no tengan algún problema que afecte su economía y la de sus familias.

Por otra parte, mencionó que los préstamos a los trabajadores serán de hasta 3 meses su sueldo, con plazos que van de 6, 12, 18, 24 y hasta 30 meses para el pago del crédito vía descuento mensual de nómina, con tasas de interés desde el 8.9%; cumpliendo una serie de sencillos requisitos como ser mayor de edad, tener una antigüedad mínima de 1 año en el organismo operador y tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.

Para finalizar agradeció a los directivos de Fonacot encabezados por el Lic. Juan Salvador Ramírez Gómez, Director Estatal de Fonacot, por la confianza para la firma de este convenio que beneficiará a las familias de los trabajadores del organismo.
Con tecnología de Blogger.