Encabeza Fiscal General del Estado ceremonia de Entrega-Recepción

 

Morelia, Michoacán, a 01 de marzo de 2019.- En apego a las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, y el ex titular de la Procuraduría General de Justicia de Estado, José Martín Godoy Castro, celebraron este día la firma de acta de Entrega-Recepción de la institución.

Durante este evento, testificado por el Secretario de la Contraloría, Francisco Huergo Maurín y por Artemio Zaragoza Tapia, encargado de despacho de la Auditoria Superior de Michoacán, entre otros servidores públicos, el Fiscal General destacó la trascendencia de esta ceremonia, ya que no se trata de una dependencia a otra, sino ser partícipes de un proceso de transformación que requiere de acompañamiento institucional de todos los ámbitos involucrados, como el Ejecutivo y la Auditoria Superior.

Por lo anterior, pidió el apoyo a los testigos especiales, para concluir esta etapa de evolución de Procuraduría a Fiscalía General, en los mejores términos y con transparencia, en beneficio de las propias instituciones y de los ámbitos de responsabilidad pública; y, fundamentalmente, de las y los michoacanos.

Asimismo, agradeció la disposición del ex procurador por la ruta que trazó durante cinco años de trabajo y si bien es cierto que la institución tiene muchos desafíos, no se parte de cero, ponderó.

En su momento, Huergo Maurín deseó éxito al Fiscal General en esta nueva encomienda al frente de la institución y agradeció al ex Procurador los cinco años de estar al frente de la dependencia estatal que ahora se ha transformado en un órgano autónomo.

En ese mismo sentido, el encargado de despacho de la Auditoría Superior, manifestó su disposición de apoyar y contribuir en el marco de su competencia en este proceso de transición.

Pages