DIF Michoacán y Municipal entregan apoyos de salud y asistencia social a 12 municipios

 

-Sistema DIF Michoacán y municipal cumple con los sectores más vulnerables: Víctor Manríquez

-Se canalizaron sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes y otros apoyos por más de un millón de pesos

Uruapan, Michoacán; Jueves 07 de Marzo de 2019.- En atención a los sectores más vulnerables de la población, el Sistema DIF Michoacán en coordinación con los DIF municipales, entregaron apoyos en salud, asistencia social, equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación y de ludotecas municipales por más de un millón de pesos, en beneficio de muchas familias de 12 municipios de la región Uruapan Meseta Purhépecha.

Se trata de lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones ortopédicos, muletas y otros accesorios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de Uruapan, Cherán, Ziracuaretiro, Tancítaro, Tingambato, Peribán, Los Reyes, Paracho y otros municipios.

Los apoyos fueron canalizados en evento realizado en la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, en donde el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, enfatizó que el sistema DIF Estatal y Municipal cumplen con el rol de ser el área sensible y solidaria de los gobiernos, al respaldar a los sectores más necesitados de la población, con calidad y calidez.

Indicó que la administración municipal seguirá trabajando para acercar apoyos y servicios de salud a la gente que más lo necesita. Refirió que de esta manera se atiende el Eje del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que está enfocado al Desarrollo Humano y Social.

A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, remarcó que los aparatos y equipos entregados ayudarán a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. “Afortunadamente trabajamos en una institución muy noble, que se dedica a cubrir las necesidades de los que menos tienen y lo hacemos con mucho cariño”.

Mientras que la Directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, aseguró que las presidentas honorarias del DIF trabajan con el corazón por delante, anteponiendo su calidez humana en respaldo de los segmentos más desprotegidos de la ciudadanía. Especificó que estos apoyos son posibles a lo recaudado en la kermés que organizó el DIF Michoacán, con el respaldo de los DIF municipales.

Pages