Header Ads

Header ADS

Del 19 al 24 de marzo desarrollará CAPASU Cuarta Semana del Agua

 

  • Habrá diversas actividades entre las que destacan la inauguración del museo del agua y la 9ª Carrera Atlética.


 

Uruapan, Michoacán a 06 de marzo del 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), desarrollará la Cuarta Semana del Agua del 19 al 24 de marzo, en el marco del 27 aniversario del organismo y el Día Mundial del Agua, una semana de actividades para promover el uso racional y el cuidado del agua, además del rescate de nuestro Río Cupatitzio, informó Miguel Paredes Melgoza, Director General del organismo.

Comentó que la inauguración será el martes 19 de marzo, e iniciará con la instalación y apertura de “Iurekua” Primer Museo Interactivo del Agua en el estado, que se establecerá en el Centro de Cultura para la Conservación ubicado en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, para que grupos de estudiantes puedan asistir, realizar el recorrido y conocer los diversos interactivos cien por ciento digitales con tema relacionados con el cuidado del agua y del medio ambiente.

Agregó que el 20 de marzo se realizará un ciclo de conferencias en la Planta Tratadora de Aguas Residuales “San Antonio”,  donde acudirán reconocidos ponentes como el Ing. Juan Carlos Valencia Vargas, Director General de ANEAS, con el tema “Saneamiento” y el Ing. Ramón Merlín Loó, Especialista en Microbiología Experimental, quien expondrá “Funcionamiento de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales”.

Destacó que el jueves  21 de marzo se desarrollará el acto y evento conmemorativo al Día Mundial del Agua, y la premiación del Cuarto concurso de dibujo “Por ti, Por Nuestro Río Cupatitazio”, en el el Colegio Hidalgo,  dónde se tendrá la participación de niños y jóvenes  de primaria y secundaria para hablar sobre la importancia del uso racional del vital líquido.

Finalmente, Paredes Melgoza, señaló que el viernes 22 será el evento formal y conmemorativo al 27 aniversario con el personal del organismo y el domingo 24 se culmina con la novena carrera atlética “Por ti por nuestro Rio Cupatitzio” una de las carreras más importantes en el estado por el gran número de corredores, una carrera de convivencia que busca incluir a todos los sectores e  invitó a toda la ciudadanía a participar y apoyar ya que en esta edición todo lo recaudado de la carrera será donado a la casa Pamar, para niños en situación de riesgo.
Con tecnología de Blogger.