Header Ads

Header ADS

Dan a conocer Reglas de Operación del FAIS 2019 a comités vecinales del CDM

 

-Para transparentar aplicación de recursos públicos de cara a la ciudadanía

Uruapan, Michoacán; Miércoles 06 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de que los colonos conozcan la manera en que se aplicarán los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2019 (FAIS), se dieron a conocer las Reglas de Operación de dicho programa social, a presidentes de comité vecinal del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).
Con esta acción se atendió la petición del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien es el primer interesado en que se transparente la aplicación de los recursos públicos y que además, la población conozca en qué y cómo se deben invertir, en este caso a través del FAIS.

Los comités vecinales fueron convocados a esta sesión informativa, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

El evento se efectuó en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el secretario de Obras Públicas, Jesús Mariano Torres Santoyo, destacó que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se invierten los recursos públicos y en ese sentido, señaló que el alcalde de Uruapan instruyó a que las Reglas de Operación del FAIS 2019 fueran dadas a conocer ante los comités vecinales del CDM, que son los que se encargan de priorizar las necesidades que registra cada colonia.

A su vez la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, resaltó que la participación de los presidentes de comité vecinal en este evento, demuestra el afán que tienen por estar al tanto, de la forma en que pueden seguir contribuyendo al progreso del asentamiento que habitan.

Las nuevas Reglas de Operación fueron expuestas por el coordinador de planeación de la Secretaría de Bienestar, Luis Ochoa Espinoza, quien especificó que se trata de los lineamientos generales establecidos por el gobierno federal para la operación eficaz del FAIS 2019.
Con tecnología de Blogger.