Convoca Víctor Manríquez a recuperar legado cardenista por las causas justas

 

-En el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera

Uruapan, Michoacán; Lunes 18 de Marzo de 2019.- El legado cardenista llama a regresar a lucha por las causas justas y mandar un mensaje de solidaridad, rubros que dieron origen e identidad al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que hoy más que nunca requiere tanto unidad como trabajo.

Fue el mensaje que recalcó Víctor Manuel Manríquez González, militante distingo del Sol Azteca en el marco del LXXXI aniversario de la Expropiación Petrolera en acto realizado al pie del monumento erigido en honor del General Lázaro Cárdenas del Río.

Ante decenas de liderazgos del PRD, militantes y ciudadanos, Víctor Manríquez convocó al trabajo para tener un mejor partido y desde Uruapan enviar un mensaje tanto a nivel estatal como nacional para evitar la desaparición del partido o cambio de sus siglas.

Recordó también que hace 81 años Lázaro Cárdenas tomó una de las decisiones más importantes para consolidar un desarrollo económico y social en México, que a la par reforzó los pilares de un país soberano.
De tal modo, convocó a retomar esa visión cardenistas de desarrollo igualitario, a no claudicar al llamado asumido en 1938 y honrar la memoria del General Lázaro Cárdenas del Río en el escenario actual que demanda redoblar esfuerzos en todos los rubros.

En tanto, Ulises Valencia Pérez, presiente del Comité Directivo Municipal del PRD, dio la bienvenida a los presentes y aseveró que el partido no desaparecerá, pues tiene pilares fuertes en su militancia y personas que han luchado por sus causas.

A su vez, Antonio Lagunas Vázquez dijo que resulta fundamental que el estado retome la rectoría de la producción petrolera, al indicar que se ha entregado a compañías extranjeras y ello demanda luchar por la soberanía que permita tener un mejor país.

Posteriormente, los presentes entonaron el himno nacional bajo la dirección de Genaro Campos García y enseguida colocaron la ofrenda floral al pie del monumento al General Lázaro Cárdenas del Río.

Pages