Constituyen Consejo Municipal de Protección Civil de Uruapan

 

-Organismo encargado de impulsar políticas públicas para prevenir y hacer frente a contingencias

Uruapan, Michoacán; Martes 05 de Marzo de 2019.- Oficialmente se constituyó el Consejo Municipal de Protección Civil de Uruapan, que se encargará de promover políticas públicas para prevenir, controlar y hacer frente a las contingencias en este municipio.

Fue instalado en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil (Cmpc), evento que se llevó a cabo en espacios de la Presidencia Municipal.

El organismo es encabezado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González; la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Iván Valencia Pérez; el Tesorero Municipal, José Luis Benjamín Robledo Ortiz; el director de Protección Civil Municipal, Raúl Padilla Ortiz, así como de las diputadas locales Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y Mayela del Carmen Salas Sáenz.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien destacó que una de las primeras tareas de este organismo será diseñar la ruta de trabajo para prevenir alguna eventualidad, que ponga en riesgo la integridad física de la población y sus pertenencias.

Refirió que es momento de estar bien preparados y redoblar esfuerzos para evitar incendios forestales y en su caso, controlarlos y combatirlos, a fin de proteger las zonas boscosas de este municipio.

El funcionario municipal indicó que también es tiempo de diseñar el plan de contingencias para hacer frente a la temporada de lluvias de este año, con el objetivo de prevenir inundaciones, deslaves y otras eventualidades que afecten a los pobladores.

Por otro lado, manifestó que está abierta la posibilidad de invitar a asociaciones u organismos que deseen sumarse a los trabajos del Cmpc, al señalar que la suma de esfuerzos es importante para alcanzar los objetivos.

Pages