Con la conferencia “Sororidad de mujer a mujer”, SSPM conmemora Día Internacional de la Mujer

 

-Fue impartida a alumnos del Icep plantel Uruapan

Uruapan, Michoacán; Viernes 08 de Marzo del 2019.- Con la conferencia “Sororidad de mujer a mujer”, impartida a más de 200 jóvenes estudiantes del Icep plantel Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

La conferencia fue impartida por personal de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, como parte de las acciones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González y el titular de la SSPM, Eduardo Rincón Chávez, realizan para fomentar la igual de género y prevenir la violencia contra la mujer.

A solicitud de directivos de esta institución educativa, se impartió esta conferencia, en la que se hizo principal énfasis, que el feminismo no es cosa de mujeres, sino también de los hombres.

Ante más de 200 estudiantes, entre hombres y mujeres, así como docentes y directivos, a lo largo de la conferencia se abordaron aspectos cómo qué es el feminismo, el machismo y el micromachismo, violencia de género y en el noviazgo.

A lo largo de la conferencia, se hizo hincapié que el Día Internacional de la Mujer, no es una fecha festiva para el sexo femenino, sino una oportunidad para todos como sociedad, unamos voluntades para erradicar el maltrato contra la mujer e impulsar la inclusión y equidad de género.

Pages