Header Ads

Header ADS

Capasu rehabilita drenaje sanitario de Centro de Salud

 

  • Debido a colapso en red general dentro del hospital


 

Uruapan, Michoacán a 07 de marzo 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), realiza la rehabilitación del drenaje sanitario en el Centro de Salud de Uruapan, debido al colapso de las redes de tubería de concreto que fueron colocadas hace más de 50 años y por lo tanto se han vuelto obsoletas, así lo dio a conocer Miguel Paredes Melgoza, Director General del organismo operador.

Mencionó que por solicitud del director del Centro de Salud, Dr. Juan Reyes García, se realizó una verificación del estado de la red de drenaje sanitario interno, encontrando varios puntos ya colapsados debido a que nunca antes se le había dado mantenimiento, por lo que será necesario sondear y desazolvar en su totalidad las redes para posteriormente instalar tubería PVC sanitaria.

Informó que ya se trabaja en la rehabilitación de descargas en la calle Arteaga, para posteriormente dar inicio a los trabajos dentro de la institución y poder restablecer en su totalidad la red  de drenaje y prevenir problemas mayores dentro del hospital.

Paredes Melgoza dio a conocer que los trabajos tendrán una duración aproximada de 4 días, dando atención inmediata y trabajando lo más rápido posible a fin de  afectar en lo menos posible la operación y el trabajo normal en este importante centro médico a donde acuden diariamente cientos de pacientes para su atención médica.

Finalmente, señaló que  para dar una mejor atención se requiere el trabajo conjunto entre la sociedad y la CAPASU, para identificar puntos de riesgo y brindarle atención a los mismos, por lo que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manríquez González, se brinda apoyo inmediato a instituciones  que ofrezcan servicios a la comunidad.
Con tecnología de Blogger.