Arranca capacitación a elementos de Tránsito y Vialidad en “Infracciones y Acto Administrativo”

 

-La meta: servir a la ciudadanía con profesionalismo

Uruapan, Michoacán; Lunes 04 de Marzo del 2019.- Autoridades municipales pusieron en marcha el ciclo de capacitaciones dirigidas a elementos de Tránsito y Vialidad, con el tema “Infracciones y Acto Administrativo”; el arranque se realizó en el Centro de Capacitación Municipal Zumpimito.

El titular de la Secretaría Jurídica, Zain Herrera Villagómez, fue el encargado de inaugurar las capacitaciones a nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González y enfatizó que las mismas se enfocan a personal operativo de Tránsito y Vialidad Municipal, para enseguida replicarse en elementos de Seguridad Pública.

Remarcó que el propósito es brindar atención tanto profesional como respetuosa a la ciudadanía, pues es premisa del Presidente Municipal capacitar al personal de las distintas áreas operativas a fin de que cuenten con las herramientas para desempeñar de la mejor manera su labor en favor de los uruapenses.

En su intervención, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Rubén Baltazar Mendoza, agradeció el interés de las autoridades por capacitar al personal operativo, ya que de este modo refuerzan sus conocimientos legales en cuanto al acto administrativo, su importancia, integración y mecanismos para constatar que las boletas de infracción reúnan los requisitos conforme a lo estipulado en la ley.

José Cervantes Bucio, director Operativo de Seguridad Pública Municipal, coincidió en la relevancia de desempeñar un trabajo con profesionalismo y conducirse de manera institucional, para lo cual, anotó, es necesaria la capacitación constante.

De ello dependen, continuó, transmitir a la ciudadanía temas torales como educación vial, aplicación del reglamento, estado de derecho, prevención de accidentes de tránsito, aplicación correcta de procedimientos debidamente fundamentados, entre otros.

Pages