Anuncian el XXVI Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia en Uruapan

 

-Del 20 al 23 de marzo; se esperan más de 500 asistentes

Uruapan, Michoacán; Jueves 07 de Marzo del 2019.- Del 20 al 23 de marzo Uruapan será sede del XXVI Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia, al cual se espera asistan más de 500 personas. Al ser eventos de esta índole importantes para la reactivación económica y de servicios, el Gobierno Municipal brinda todas las facilidades para su realización.

El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” fue la sede de la rueda de prensa en la cual se anunció el evento y en donde estuvo presente el administrador del área natural, Antonio Chuela Murguía, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, así como la presidenta del Colegio de Ginecobstetras de Uruapan, Josefina Córdoba Ochoa.

Ahí, Chuela Murguía destacó que la actual administración brinda todas las facilidades para este tipo de congresos, pues impactan positivamente al atraer a una cantidad importante de personas, quienes además de conocer los lugares turísticos de Uruapan, propician una derrama económica para sectores como el de servicios.

A su vez, Josefina Córdoba dijo que este congreso también se enfoca a médicos generales, ya que se tocarán los temas de suma importancia como Parto Humanizado, Adolescencia, Cáncer Ginecológico, Hemorragia Obstétrica, Precampsia Eclampsia, entre otros.

Anotó que se ofrecerán pláticas ciudadanas en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Presidencia Municipal, donde se tocarás temas como Detección de cáncer de mama; Planificación familiar; Enfermedades de transmisión sexual; Valoración de prenatal y Control de embarazo de alto riesgo y Salud femenina. Estos serán abiertos a la ciudadanía.

Por su parte, el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Iván Valencia Pérez, comentó que este congreso se realizará del 20 al 23 del mes en curso en las instalaciones de la antigua fábrica de San Pedro, donde más de 500 asistentes trabajarán durante días en aras de mejorar sus servicios a la comunidad.

Pages