Ante el Juez, involucrado en lesiones calificadas en agravio de un sobrino: FGE

 

*Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante un Juez de Control, a una persona del sexo masculino que en días pasados fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Michoacán, tras herir a su sobrino.

Sobre el hecho, se logró establecer que, el pasado sábado 2 de marzo, Jorge P., se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de la víctima, cuando en un momento determinado comenzaron a discutir, lo que derivó que el imputado sacara de entre sus pertenencias un arma punzocortante con la que le ocasionó una herida en el pecho.

Derivado de lo anterior, familiares del agraviado pidieron apoyo a través de una llamada al 911, lo que permitió su atención y traslado a una clínica, en donde le brindaron atención especializada; en tanto que Jorge P., fue detenido por elementos de la Policía Michoacán, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, y resolvió vinculación a proceso al existir elementos contundentes que lo relacionan en el hecho, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Pages