Alberto Estrella estará en Uruapan dentro del programa “Leo… Luego Existo”

 

-El próximo 14 de marzo a las 19 horas en la biblioteca pública “Lic. Justo Sierra”

16589Uruapan, Michoacán; Lunes 11 de Marzo de 2019.- Como parte de del programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) “Leo Luego Existo”, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, llevará a cabo el primer evento del año de lectura en voz alta con la participación del actor de cine y televisión Alberto Estrella este jueves 14 de marzo, a las 19 horas en la biblioteca pública “Lic. Justo Sierra”.


Lo anterior fue dado a conocer por Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, quien señaló que gracias a la coordinación con el INBA se estableció nuevamente este programa de lectura, que sin duda ha tenido buena aceptación entre la población uruapense.

La entrada es gratuita, por lo que la funcionaria recomendó llegar a tiempo. Remarcó también que con este tipo de acciones se da cumplimiento al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo Económico y Oportunidades para Todos, específicamente en el proyecto Uruapan de Gran Visión.

Señaló también que la finalidad de esta actividad es llevar los ciclos de lectura en voz alta con la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión, quienes además de dar lectura a textos inteligentes y divertidos (de autores preferentemente nacionales) realizan, posteriormente, un diálogo con el público cuya finalidad es promover el hábito de la lectura y el gusto por los libros.

La funcionaria indicó que se llevará a cabo la lectura de fragmentos de la obra de los autores: José Emilio Pacheco, Xavier Velasco y José Joaquín Blanco, mismos que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Pages