Header Ads

Header ADS

Respeto a derechos humanos, debe ser prioridad en agenda nacional: Miriam Tinoco

 

-El 79.4 por ciento de los mexicanos considera que en nuestro país no se respetan los derechos humanos

El respeto a los derechos humanos debe ser una prioridad en la agenda nacional, máxime cuando los mexicanos en su mayoría consideran que éstos no son respetados en el país, apuntó la diputada Miriam Tinoco Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora subrayó que en estos momentos en que la discusión sobre el modelo de seguridad al que se le quiere dar vida en el país a través de la Guardia Nacional, el tema del respeto a los derechos humanos debe colocarse en primerísimo nivel y no como un elemento accesorio de la política pública.

Señaló que son múltiples los activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos las que han alertado sobre riesgos en el modelo que se pretende instrumentar, por lo que se requiere un análisis profundo para que el tema de la seguridad no pase por encima de los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

La diputada Miriam Tinoco dijo que hoy día el 95.5 por ciento de la población en México ha oído y tiene algún tipo de noción acerca de lo que son los derechos humanos, el problema radica en que el 79.4 por ciento de los mexicanos considera que en nuestro país éstos no se respetan conforme a datos de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“Es urgente que las políticas y las acciones públicas generen condiciones de igualdad, por ejemplo en la aplicación de la Ley, pues en la actualidad el 86 por ciento de los mexicanos consideran que ésta no se aplica a todos por igual”.

Por ello Miriam Tinoco comentó que las acciones que en materia de seguridad se instrumenten en el país no deben ser medidas aisladas sino parte de una política pública integral que ponga en el centro el respeto a los derechos humanos, y la aplicación sin distingos de la ley.
Con tecnología de Blogger.