Header Ads

Header ADS

Purechucho tendrá su marca colectiva de sombrero artesanal: Gobernador

 

Cristina García Aguirre creció en Purechucho, en el municipio de Huetamo, donde pasó su infancia observando cómo su madre y su abuela tomaban entre sus manos las hojas de palma, las tejían e iban uniendo hasta dar forma a unos sombreros únicos que atraían a todos los que pasaban por esta comunidad de la Tierra Caliente.

Hoy, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo visitó el taller comunitario donde Cristina y otras doce mujeres se dedican a la elaboración artesanal de este artículo, con el sueño de crear una marca colectiva que dé realce al llamado "sombrero de Huetamo", que incluso dijeron, es el antecedente u origen del ya afamado sombrero de Tlapehuala, Guerrero.

Orgulloso de sus raíces y de ver la dedicación e inspiración de estas mujeres, el mandatario Silvano Aureoles comprometió a las artesanas el apoyarlas para que puedan registrar su marca, así como brindarles capacitación a través del Instituto del Artesano Michoacano, recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico para que tengan insumos y maquinaria, además de que la Coordinación General de Comunicación Social les apoyará con la creación de la identidad de su marca.

"Quise pasar a saludarlas porque soy su admirador por el trabajo que realizan; es de las artesanías que son distintivas de Purechucho y Huetamo y vamos a registrar la marca", afirmó el Gobernador.

Con gran júbilo por esos anuncios, las artesanas entregaron al titular del Ejecutivo Estatal un sombrero "hecho a la medida", y confiaron en que con una marca ya registrada, podrán incrementar sus ventas y relanzar esta tradición calentana.
Con tecnología de Blogger.