PMD refleja necesidades ciudadanas y austeridad: Víctor Manríquez

 

-El alcalde entregó reconocimientos a empleados y funcionarios municipales que participaron en la elaboración de este instrumento de planeación

Uruapan, Michoacán; viernes 01 de febrero de 2019.- El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Uruapan (PMD) contiene ocho proyectos estratégicos, que reflejan las necesidades de la ciudadanía y están apegados a las dificultades económicas que enfrenta el gobierno municipal.
  Lo anterior fue destacado por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, al entregar reconocimientos a empleados y funcionarios municipales que participaron en la elaboración de dicho instrumento de planeación, que marca la ruta a seguir en esta administración municipal.

El evento se efectuó en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el edil resaltó que a diferencia de otros periodos de gobierno, ahora el PMD se hizo acorde a la visión y necesidades de los distintos sectores de la ciudadanía, que participaron en los foros de consulta, encuesta, mesas de diálogo y en otras actividades que se realizaron, a fin de plasmar la opinión de la población en este documento.

  Refirió que para diseñar el PMD también se tomaron en cuenta las limitaciones económicas que enfrenta el gobierno local, lo cual afecta el ritmo de desarrollo registrado en los pasados tres años. Sin embargo, el munícipe dijo que a pesar de ello, el progreso de Uruapan no se detendrá.

Expuso que los ocho proyectos estratégicos que contiene el PMD, se darán a conocer durante la presentación de dicho documento a la población. El evento está programado para el próximo 8 de febrero.

Asimismo, Víctor Manríquez manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por empleados y funcionarios municipales. En ese sentido, subrayó que “lo más valioso del ejercicio público es el capital humano”.

Mientras que el secretario de Planeación, Miguel Ángel Cervantes Molina recalcó que la opinión y visión de los habitantes de este municipio está inmersa en el PMD, luego de que respondieron satisfactoriamente a la invitación hecha por el gobierno municipal y por el Instituto Municipal de Planeación para ser partícipes del progreso de Uruapan.

Añadió que fue notoria y determinante la participación de los empleados y funcionarios municipales en la elaboración del PMD 2018-2021.

Pages