Imparten curso para “Buscadores de Empleo” en Uruapan

 

-Gobierno Municipal en coordinación con el SNE

Uruapan, Michoacán; sábado 02 de febrero del 2019.- personal de la Secretaría de Fomento Económico de Uruapan, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), impartió el taller “Buscadores de Empleo”, al cual asistieron más de 20 personas, en su mayoría jóvenes.

Jorge Arias Silva, titular de la Secretaría de Fomento Económico, explicó que esta capacitación se enfoca a brindar las herramientas necesarias a los buscadores de empleo para postularse en los centros laborales y sean contratados.

Remarcó que la visión del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es acercar a la ciudadanía los esquemas necesarios para atender sus necesidades; por ello en esta ocasión se ofreció este curso a jóvenes que por primera ocasión buscan un empleo y que en ocasiones suelen encontrar ciertos obstáculos en el proceso.

La ponente fue Sandra Rodríguez Rivera, jefa de la unidad regional del SNE, quien dijo que el objetivo es darles a conocer el llenado correcto de una solicitud de empleo, los mecanismos para tener seguridad al momento de una entrevista laboral y demás aspectos fundamentales para emplearse.

Destacó también el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal para acercar estas acciones a los distintos sectores con miras a reducir los índices de desempleo, rubro en el cual se tienen avances significativos tanto en Uruapan como en la región.

Pages