Header Ads

Header ADS

Es tiempo de consensos basados en las necesidades del pueblo: Luis Manuel Magaña

 

-El secretario de Administración fue el orador del acto conmemorativo al aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917

Uruapan, Michoacán; martes 05 de febrero de 2019.- Ya se acabaron los tiempos de los poderes absolutos, es tiempo de llegar a consensos basados en las necesidades de la ciudadanía y no en base a los partidos políticos.
Fue el mensaje que destacó el secretario de Administración Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, orador del acto cívico con el que se conmemoró en Uruapan el aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y de 1917.
El evento se llevó a cabo en el patio de la Presidencia Municipal, ante el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan encabezado por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

El orador enfatizó que es necesario como sociedad mantenernos vigilantes del actuar de los legisladores del Congreso estatal y federal, a fin de proteger y resaltar la importancia de los municipios.

Argumentó que al ser los municipios el primer contacto con la ciudadanía, es necesario asumir la responsabilidad y defender el precepto de municipio libre y soberano consagrado en la Constitución Política de 1917, ante las nuevas políticas públicas que se implementan en nuestro país.

En este marco, el secretario de Administración hizo un llamado a que los diputados legislen en base a la razón y las necesidades del pueblo, y no mediante los lineamientos de los partidos políticos. Manifestó que “ya se acabaron los tiempos de los poderes absolutos, es tiempo de consensos basados en las necesidades de la ciudadanía”.

Recalcó que en las Constituciones de 1857 y 1917 está plasmado el marco legal de la convivencia social y de la relación del poder público, preceptos que surgieron a raíz de movimientos revolucionarios.

Indicó que en la Carta Magna de consagran derechos sociales, como la igualdad, la educación laica y gratuita, justicia, el del trabajo y otros que es necesario hacer valer en un marco de leyes.
Con tecnología de Blogger.