Header Ads

Header ADS

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en el feminicidio de menor de edad reportada como desaparecida

 

*Garantiza la institución aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la niñez michoacana; no habrá impunidad

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2019.- Resultado de la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con relación al feminicidio de la menor de edad que fue localizada sin vida durante las primeras horas de ayer en un domicilio de esta ciudad, anoche fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el hecho.

El pasado domingo, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se reportó la desaparición de Joselyn M.V., de 11 años, ocurrida aproximadamente a las 03:30 horas de ese día, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada inició los trabajos de investigación y ante el temor de que la integridad de la menor de edad estuviera en riesgo, se implementó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber.

Durante el desarrollo de la investigación se recabó información en el sentido de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de ayer.

En el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense donde al practicar la necropsia de ley, se determinó como causa de la muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento.

Al continuar con los trabajos de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación en este hecho de Silvestre de Jesús V., hermano del padrastro de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional.

El mandato judicial fue cumplimentado anoche por agentes ministeriales, por lo que el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” a efecto de ser presentado ante el Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso para garantizar el acceso a las justicia a las mujeres michoacanas, para que ningún hecho que atente contra su seguridad, quede impune.
Con tecnología de Blogger.