Con feria, promueven la cultura del cuidado del agua entre la niñez

 

-Autoridades municipales encabezadas por Víctor Manríquez y de la Capasu resaltan la importancia de preservar este recurso natural

Uruapan, Michoacán; viernes 01 de febrero de 2019.- A fin de garantizar el agua a futuras generaciones, el gobierno municipal de Uruapan y la Capasu volvieron a hacer un llamado a toda la población a cuidar el agua, que se agota de manera paulatina.
La invitación fue hecha durante la inauguración de la Feria del Agua realizada en el Colegio La Paz de esta ciudad, en donde el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, motivó a la sociedad y en especial a la niñez, a realizar un compromiso mutuo para no derrochar el agua y evitar que se contamine.

  En ese contexto, el munícipe pidió a toda la niñez que se convierta en agente de cambio, para vigilar y fomentar el cuidado del agua entre la población.

Resaltó que cuidar este recurso natural es tarea de todos y en ese sentido considera un error pensar que es infinito y que nunca se va a acabar, lo cual es falso. “Cada vez que le abramos a la llave pensemos que el agua se acaba y hay que preservarla”.
Víctor Manríquez destacó que a diario se debe de cuidar el vital líquido, al señalar que todos los seres vivos ocupamos de él, mediante la alimentación, la higiene, hidratación y en muchas otras actividades cotidianas y fundamentales para la vida.

En tanto que el Director general de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, indicó que la Feria del Agua fue organizada, con el objetivo de inculcar entre la ciudadanía la cultura del cuidado de este recurso natural, que se agota de manera paulatina.

Recalcó que además de llevar el agua a la población, con este tipo de eventos la Capasu también atiende la responsabilidad que tiene de promover el cuidado del vital líquido entre la sociedad.

Refrendó el compromiso del organismo operador para mejorar el servicio a los miles de usuarios, llevando agua de calidad y dar el mantenimiento debido a las redes de abastecimiento de agua y drenaje sanitario y pluvial existentes en este municipio.

A su vez, el subdirector de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (Ceac), Armando Ramírez Villanueva, manifestó lo importante que se fomente la educación del cuidado del agua entre las nuevas generaciones. En el evento también participaron los regidores Ulises Iván Valencia Pérez, Tzasihangari Equihua Sánchez, el secretario de Medio Ambiente Librado Martínez Carranza, así como la coordinadora académica del plantel, Rosa Delfina Paca Mora.

Pages