ARRANCA CAMPAÑA ECOLÓGICA ARTURO HERNÁNDEZ EN MICHOACÁN

Zacapu, Michoacán
05 de febrero de 2019

• No es solamente con leyes como se mejorará el medio ambiente en nuestro estado, sino generando conciencia ambiental en la ciudadanía.
• En Michoacán se generan más de cuatro mil 500 toneladas de basura, de la cual, por lo menos el 10% es plástico.
• Inició la distribución de cinco mil bolsas reutilizables en el distrito 07 con cabecera en Zacapu.

Ante la situación que vive Michoacán en materia de medio ambiente, donde se generan más de cuatro mil 500 toneladas de basura y de ella, por lo menos el 10 por ciento corresponde a plástico que tarda hasta 500 años en degradarse, el diputado local y vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, arrancó una campaña ecológica con la entrega de cinco mil bolsas reutilizables en la cabecera del distrito 07 en Zacapu.

“Mejorar el medio ambiente no lo lograremos solamente a través de obligaciones legales o impulsar desde el Congreso nuevas disposiciones, es algo que tenemos que generar desde nuestro hogar, desde nuestras propias acciones, es por eso que el día de hoy iniciamos una campaña para poner nuestro granito de arena, empezar a dejar de utilizar el plástico que tiene una vida útil de 10 minutos y tarda más de 500 años en degradarse”, señaló.

Luego de recorrer los pasillos del mercado “Morelos” en Zacapu, el diputado local señaló que el dejar de utilizar las bolsas de plástico es un cambio paulatino, en el que se tiene que trabajar junto a los empresarios para que empiecen a producirse materiales biodegradables, luego de que de este rubro se generan más de 500 empleos directos.

“Debemos de impulsar apoyos para que las empresas no cierren, ni despidan a su personal, sino que empiecen a producir materiales biodegradables que no dañen el medio ambiente, debemos entender todas las partes, por eso el cambio es paulatino, no podemos hacerlo de un día a otro, lo importante es empezar”, expresó.

Indicó que la acción se suma a otros proyectos ecológicos que presentará, en los que cada día son más ayuntamientos los que aceptan mejorar sus prácticas ambientales y sumarse a la campaña por un mejor Michoacán.

Pages