Toman medidas en Uruapan para distribución ordenada de la gasolina

 

 

-Se trata de nueve puntos consensados entre autoridades y empresarios

 

Uruapan, Michoacán; viernes 11 de enero de 2019.- Empresarios y representantes de las 26 estaciones de gasolina del municipio de Uruapan, establecieron en coordinación con la autoridad municipal, una serie de medidas para hacer frente a la contingencia originada por la escasez de combustible.

  Actualmente llega a la Perla del Cupatitzio la mitad de hidrocarburo que arribaba normalmente, razón por la que es necesario tener una distribución mejor organizada de la gasolina, para dar tranquilidad y certeza a la población y la actividad productiva y cotidiana no se paralice.

  Las medidas fueron dadas a conocer en rueda de prensa y consisten en una serie de puntos. El primero es mantener la calma y no realizar compras de pánico, el segundo es respetar la logística de venta en cada estación de servicio y acatar las instrucciones de la autoridad municipal.

Se acordó que la venta máxima por vehículo es de hasta mil pesos, tomando en cuenta que es una zona agrícola, mientras que la venta en bidón o garrafa está limitada a 100 pesos por persona. Las filas tendrán un máximo de 100 vehículos por estación y se prohíbe apartar lugares, esto con el objetivo de evitar conflictos viales por la acumulación de unidades en la vía pública.

Tendrán preferencia para cargar combustible los servicios de salud, transporte público, unidades de emergencia, de seguridad pública y servicios públicos.

Otro punto señala que las autoridades contribuyen con la vigilancia y organización. Además, se recalca que la reventa de combustible es un delito que será sancionado. También se hace un llamado a disminuir el uso del vehículo y compartirlo con la familia, amigos y vecinos para llegar al mismo destino.

El último punto indica que con el apoyo y solidaridad de la ciudadanía, todos pueden tener combustible de una manera ordenada y segura.

Tanto el alcalde Víctor Manuel Manríquez González como el representante de los empresarios del sector gasolinero de Uruapan, Salvador Macías Solorio, hicieron un llamado a la población a respetar estas medidas, con las cuales se busca que toda la ciudadanía tenga acceso al combustible y no se detenga la actividad productiva, académica, turística y de servicios a la sociedad.

En el evento también participó el secretario del H. Ayuntamiento Juan Daniel Manzo Rodríguez; el Diputado Federal por el Distrito 09, Ignacio Campos Equihua; varios regidores del Ayuntamiento de Uruapan, entre otros servidores públicos.

Pages