Header Ads

Header ADS

Tercera semana consecutiva sin ilícitos en Autopista Siglo XXI

 

• Revisan los operativos de la estrategia Blindaje Siglo XXI, que siguen dando buenos resultados

• Se vigilaron 468 autotanques que transportaban hidrocarburo y acompañaron 14 autobuses en su circulación por la carretera

• Elementos federales y estatales mantienen el Blindaje de la Autopista Siglo XXI, para resguardar a automovilistas

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2019.- La vigilancia y el monitoreo permanente de la Autopista Siglo XXI, a través del Blindaje desplegado por instituciones estatales y federales, sigue mostrando resultados positivos, en seguimiento a la encomienda del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, para salvaguardar a las michoacanas y los michoacanos y a quienes van de paso por el territorio estatal.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Michoacán, encabezada por el titular del Ejecutivo Estatal, se informó que del 21 al 27 de enero del año en curso, no se tuvo registro de algún ilícito en los 310 kilómetros que comprende la vía, lo que permite afirmar que por tercera semana consecutiva, la estrategia Blindaje Siglo XXI ha sido efectiva.

En ese mismo periodo, se realizó el monitoreo de 468 auto tanques que transportan hidrocarburos a distintos puntos del estado; asimismo, se hizo el acompañamiento de 14 autobuses y durante esos días no se tuvo ningún registro de incidentes de tránsito.

Es importante destacar que a través de las cámaras de videovigilancia que están conectadas con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, los tanques de hidrocarburo fueron cuidados con la intención de que ninguna unidad fuera robada ante el desabasto de gasolina que aún persiste en Michoacán.

Al respecto, el Gobernador Silvano Aureoles enfatizó que esta línea de trabajo debe continuar y reforzarse cada semana; “en las tareas de seguridad nunca debemos bajar la guardia”, al tiempo que celebró que la coordinación con las instancias federales permanezca.

Es de recordar que con el firme compromiso de proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía michoacana, viajeros nacionales y extranjeros, así como las actividades comerciales, el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, tienen bajo resguardo los 310 kilómetros de Autopista Siglo XXI de manera permanente. Las autoridades seguirán la labor de brindar tranquilidad a los usuarios de esta vía carretera.
Con tecnología de Blogger.