Header Ads

Header ADS

Silvano Aureoles y Víctor Manríquez entregan Unidad Materno-Infantil del Hospital General de Uruapan

 

 

-Es una magna obra que beneficia directamente a 18 municipios de la región

 

Uruapan, Michoacán; viernes 11 de enero de 2019.- Actuar en favor de la salud de la niñez y de la mujer, es trabajar por un mejor presente y futuro, destacó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien junto con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregaron la nueva Unidad Materno-Infantil del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

  Esta magna obra beneficia a 18 municipios de la región y representa otro compromiso cumplido de campaña, tanto del Gobernador del Estado, como del alcalde de Uruapan.

  La nueva área médica fue dotada con 20 camas de hospital, un quirófano, dos zonas de expulsión, cuatro consultorios, un área de terapia intermedia entre otros servicios. Fue construida junto al Hospital General, que es el segundo con mayor demanda de atención de la entidad, ya que atiende el 13 por ciento de los servicios hospitalarios de Michoacán.

  En su intervención, el alcalde Víctor Manríquez enfatizó que hoy se dio un paso importante para proteger de mejor manera la salud de las mujeres y de la niñez de Uruapan y la región, que dijo, son de los dos sectores más vulnerables de la población.

Recalcó que esta obra permitirá dar respuesta favorable a la demanda de atención médica hacia las mujeres, que en la cultura mexicana son el pilar del desarrollo familiar y social.

Víctor Manríquez subrayó que el Gobierno Municipal pavimenta en concreto hidráulico el camino de acceso a dicho hospital, lo cual representa un valor agregado a la unidad Materno Infantil, ya que contará con un acceso más seguro y ágil.

Añadió que la ejecución de esta importante obra, demuestra que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo mantiene firme su apoyo hacia Uruapan y otros municipios de la zona.

A su vez, el mandatario estatal expuso que con esta unidad médica cumple el compromiso que hizo a la sociedad uruapense y de la región. Recalcó que esta obra permitirá dar respuesta favorable a la demanda de atención médica hacia las mujeres y disminuir la mortandad materna.

Al evento también asistió la secretaria de Salud Diana Celia Carpio Ríos; el Director de Hospital General, Fernando Carlos Ponce de León; entre otros servidores públicos.
Con tecnología de Blogger.