Secretarios y regidores afinan detalles del Reglamento de Mejora Regulatoria

 

 

-Enfocado a mejorar eficiencia en trámites municipales

 

Uruapan Michoacán; lunes 14 de enero del 2019.- El desarrollo integral del municipio e implementar políticas públicas basadas en la transparencia y legalidad, es la premisa del Reglamento de Mejora Regulatoria, para cuyos detalles se reunieron esta mañana regidores y secretarios.

Presentaron los avances en la materia los secretarios de Planeación y Fomento Económico, Miguel Cervantes Molina y Jorge Arias Silva, quienes remarcaron la importancia de impulsar el reglamento para ser más eficientes en los trámites municipales, de tal modo que la ciudadanía ahorre tiempo y recursos.

El secretario de Planeación, Miguel Cervantes comentó que gracias a la visión del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Uruapan ya cuenta con avances importantes en los cuatro ejes regulatorios, tal es el caso del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), por lo que ahora se avanza en el Programa Simplifica; la Ventanilla Única de Construcción, y el Catálogo de Trámites y Servicios.

Por ello, apuntó, a finales de enero se presentará ante el Ayuntamiento el reglamento para su análisis y posterior aprobación; posteriormente se conformará el Consejo de Mejora Regulatoria para garantizar la correcta aplicación del mismo en aras de una mayor eficiencia en los servicios.

“Con la mejora regulatoria el principal objetivo es garantizar que la regulación genere mayores beneficios y menos costos”, remarcó.

En tanto, el secretario de Fomento Económico, Jorge Arias indicó que la simplificación administrativa contará con estándares de calidad en los procesos de atención ciudadana mediante el uso de tecnología digital, lo que hará más eficiente el trabajo de la Administración Municipal y el cumplimiento de las obligaciones para la ciudadanía.

En la reunión estuvieron presentes los regidores titulares de las comisiones de Fomento Industrial y Acceso a la Información, y Comercio y Asuntos Migratorios, Carlos Eduardo Mares Carbajal y Fernando Alberto Guizar Vega, así como integrantes de tales comisiones para la revisión del reglamento.

Pages