Refuerzan vínculo Administración del Parque Nacional y Unión de Comerciantes en favor del área natural

 

-En reunión se acordaron distintos puntos para beneficio del emblemático lugar

 

Uruapan, Mich., domingo 20 de enero de 2019.- En favor del Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio" y para reforzar esquemas que permitan ofrecer mejores servicios a los paseantes, el administrador del área natural, Antonio Chuela Murguía, se reunió con integrantes de la Unión de Comerciantes que laboran al interior del lugar.

En este marco, Antonio Chuela y los comerciantes convinieron eliminar los popotes en la venta de bebidas, medida que iniciará a partir de febrero con miras a reducir el impacto ambiental causado por polímeros; a cambio se evaluará el uso de utensilios biodegradables.

  El Administrador dio a conocer que los comerciantes serán invitados especiales en el primer Festival "Uruapan Gourmet", a desarrollarse en el antiguo cargadero de pipas el próximo mes y durante Semana Santa el primer Festival de Comida Tradicional, este último para ofrecer nuevos atractivos turísticos y espacios de convivencia familiar.

Además, se recorrió con los comerciantes la construcción de la salida alterna, así como la trotapista, el Museo del Agua y el Salón de Capacitación.

"La disposición y cooperación de los comerciantes es fundamental para alcanzar metas y objetivos trazados en aras de la conservación, fortalecimiento y desarrollo integral del área natural protegida", enfatizó Antonio Chuela.

Pages