Header Ads

Header ADS

Refuerza PGJE empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia

 

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2019.- Como parte de los trabajos que se realizan con el objetivo de brindar a las michoacanas una vida libre de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó cabo una capacitación con la cual se busca reforzar el empoderamiento económico de las usuarias de dicho centro.

Esta jornada de conocimiento, realizada en colaboración con Sí Financia Michoacán, estuvo dirigida a las usuarias del CJIM, que participaron en la Feria de Mujeres Emprendedoras, evento llevado a cabo el pasado 26 de noviembre y 10 de diciembre del 2018, en las instalaciones del centro y PGJE, respectivamente.

Durante la capacitación en la que participaron 25 usuarias, la directora del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, explicó que dicha actividad forma parte del proceso que se sigue para garantizar el bienestar de las mujeres que acudieron a buscar ayuda.

Para la PGJE, citó, su integridad es una prioridad, por lo que sin importar el tiempo que se invierta, se les dará acompañamiento hasta que su recuperación sea un éxito.

Martínez Mondragón, señaló que el empoderamiento económico es uno de los principales aspectos que una mujer que ha sufrido violencia, debe recuperar, ya que de esa forma se refuerza el camino para su desarrollo profesional.

“El empoderamiento de la mujer es la construcción de la autoestima, y el hecho de que pueda sostenerse por sí sola económicamente, le devuelve gran parte de su seguridad”, dijo la funcionaria, quien aprovechó para exhortar a las usuarias a seguir trabajando en su desarrollo, para alcanzar sus metas.

Por su parte, Urania Villegas Villaseñor, subdirectora de promoción de Sí Financia Michoacán, explicó a las usuarias los diferentes tipos de crédito que manejan -mismos que se ofrecieron a las interesadas, para promover el financiamiento y la inversión hacia un negocio-, y los requisitos necesarios para llevar a cabo el proceso de financiamiento.

En ese sentido, las usuarias se mostraron interesadas y agradecieron la información brindada por parte del personal de Sí Financia Michoacán, el cual puso a su disposición tanto oficinas, como números telefónicos, y su plataforma digital, con el fin de que se pueda consultar más información de los créditos.

Es de resaltar que el empoderamiento económico, es una de las fases fundamentales en el proceso de recuperación para las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, ya que, a través de esta etapa, ellas buscan la autosuficiencia y la seguridad de sus familias.

La PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos y garantizar el acceso a la justicia de las mujeres.
Con tecnología de Blogger.