Refuerza Gobierno Municipal programa “Promoción de la Salud” en sectores vulnerables

 

-Más de 600 niños atendidos en comunidades y colonias

Uruapan, Michoacán; jueves 24 de enero del 2019.- Más de 600 personas fueron atendidas en varias comunidades y colonias de Uruapan, a través del programa Promoción de la Salud que brinda el Gobierno Municipal, mismo que abarca platicas de prevención, psicológica, atención dental y médica a personas de bajos recursos.

La secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, comunicó que a través de la Dirección de Salud Municipal, trabajaron con alumnos de pre-escolar de los Centros de Atención Infantil Comunitario, quienes conocieron y practicaron correctamente la técnica del cepillado, para prevenir la caries o cualquier otra enfermedad periodontal.

Destacó que con estas atenciones desde los infantes hasta los adultos mayores fueron atendidos cumpliendo con el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de acercar las áreas de Salud Municipal a las comunidades y colonias más vulnerables para atender y prevenir enfermedades.

A su vez, el director de Salud Municipal Arturo Quirós Tajimaroa, comentó que también se otorgó tratamiento a los alumnos positivos a pediculosis (piojos), reforzando la orientación a los escolapios y las maestras sobre los modos de contagio para prevenir nuevos brotes.

Destacó la orientación que se ofreció a madres y padres de familia sobre la importancia de la alimentación, la cual debe ser saludable para los pequeños en edad pre-escolar, previniendo casos de desnutrición u obesidad, o bien la presencia de otros padecimientos crónicos en edad temprana (anemia, diabetes, hipercolesterolemia).

Pages