Reconoce presidente fallo de la SCJN en litigio

Enero 30, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar el proyecto que ordenaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) devolver el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los ex accionistas de Grupo Modelo.

“Esto fue un gran logro porque era una práctica malsana, por decirlo con elegancia, lo de la devolución de los impuestos. Las devoluciones de impuestos en el periodo neoliberal es el equivalente a un huachicol, pero grande, como se dice coloquialmente: choncho”, expresó.

En conferencia de prensa matutina celebró la actuación de la SCJN y sostuvo que espera que este órgano “siga por este camino”.

“Al final de cuentas se trata de dinero del pueblo, es dinero de todos. A veces se piensa que el presupuesto es dinero del gobierno. No, es dinero del pueblo. Los funcionarios son simplemente administradores de los dineros del pueblo y tenemos que esmerarnos en ser buenos administradores, cuidar el dinero del pueblo, el dinero del presupuesto; ser guardianes del dinero de todos los mexicanos”, apuntó.

El titular del Ejecutivo hizo extensivo el reconocimiento a la empresa y la aclaración que previamente emitió.



“Los términos en que aclararon el día de ayer, porque reafirman su compromiso con respetar la legalidad, hacer valer el auténtico Estado de Derecho; hacer a un lado el estado de chueco, la simulación, el influyentísimo, la corrupción”, puntualizó.

El presidente destacó la intervención de la Secretaría de Marina en un túnel localizado en la alcaldía Azcapotzalco que se utilizaba en la extracción ilegal de combustible.

Reiteró que hoy es la fecha límite para que los servidores públicos manifiesten y hagan públicos sus bienes.

VIDEO



 

AUDIO

Pages