Reafirma SSPM su compromiso con la comunidad uruapense

 

-Da conocer logros de acciones de prevención y vigilancia del 2018

Uruapan, Michoacán; lunes 28 de enero del 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) da a conocer los resultados que las acciones de prevención y vigilancia, así como los operativos y esquemas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, recuperar la paz e inhibir las actividades ilícitas, alcanzados en el trascurso del 2018.
De enero a diciembre del anterior ejercicio fiscal, a través de la Policía Michoacán Uruapan y de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM), se aseguraron a un total de 605 personas, de las cuales 465 fueron por delitos del fuero común y 140 por delitos del fuero federal.
Asimismo, y derivado de las acciones preventivas que se efectuaron en Uruapan y sus comunidades, se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, un total de 113 armas de fuego de diferentes calibres.
Además, y gracias a las labores de patrullaje, así como a los reportes ciudadanos, fue posible recuperar un total de 512 automotores con reporte de robo, es decir 388 vehículos y 124 motocicletas.
A su vez, y dentro de las acciones de combate contra la delincuencia, en el 2018 se intensificaron las tareas para inhibir la venta estupefacientes en la cabecera municipal, siendo posible asegurar 2 kilos 48 gramos de Crystal, 24 kilos 476 gramos de marihuana, así como 84 gramos de cocaína y 352 gramos de hielo.
De esta manera, se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal y de esta corporación por continuar trabajando de mejorar las condiciones de seguridad y desarrollo, así como por recuperar la tranquilidad de la comunidad uruapense.

Pages