Programa “Simplifica” agilizará trámites municipales

 

-Autoridades municipales impartieron curso a personal de distintas áreas sobre este esquema

Uruapan, Michoacán; martes 29 de enero del 2019.- Servir de mejor manera a la ciudadanía y reducir los trámites, es el objetivo del programa Simplifica, del cual se llevó a cabo un curso enfocado a personas de distintas Secretarías Municipales.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Planeación, Miguel Ángel Cervantes Molina, quien explicó que participaron dos encales de cada una de las Secretarías Municipales con miras a cumplir con los lineamientos necesarios para la revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (COFEMER).

De tal manera, dijo, se busca la simplificación de trámites y servicios al evitar duplicidad en requisitos y corroborar que estén fundamentados jurídicamente.

Remarcó que es prioridad para el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, contar con este esquema a corto plazo con un plan detallado y organizado, además de un portal único de trámites municipales, el cual sea funcional y de sencillo acceso para los ciudadanos.

El funcionario agregó que se busca identificar los costos generados por las diligencias y servicios municipales para en base a ello ahorrar en ciertos rubros y ceñirse a la austeridad, además de ser más eficientes en los distintos rubros.

La capacitación estuvo a cargo de José Juan Granados Fuerte, director de Sistemas Informáticos, quien detalló a los presentes la mecánica a seguir para aplicar el programa Simplifica en cada una de las áreas con la meta de agilizar trámites y servicios en favor de los ciudadanos, incluso desde la comodidad del hogar mediante el uso de tecnologías como aplicaciones móviles.

Pages