Presentan convocatoria de la Presea “Huarhiti Janguarhiti 2019”

 

-Reconocimiento que otorgará el Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Uruapan, Michoacán; lunes 28 de enero de 2019.- Reconocer la labor de mujeres uruapenses que destacan en diversos ámbitos de la vida, es el objetivo de la Presea “Huarhiti Janguarhiti 2019”, que entregará el Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo y cuya convocatoria se presentó en rueda de prensa.

Será la segunda ocasión que en el municipio de Uruapan se otorgará dicho galardón, que lleva nombre purhépecha, que significa “mujer fuerte en sus convicciones”.

La convocatoria fue lanzada en rueda de prensa efectuada en el Parque Lineal de La Camelina, en donde participó el Presidente Municipal; la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez; las regidoras titulares de las comisiones de La Mujer, y Educación y Asistencia Social, Yolanda García Barragán y Diana Marisol Lagunas Vázquez, entre otros servidores públicos.

En su intervención, el alcalde subrayó que es una presea que otorga el Gobierno Municipal de Uruapan a mujeres destacadas de este municipio, al señalar que la paridad de género y empoderamiento de la mujer, es uno de los objetivos centrales de la administración municipal.
Indicó que es oportuno que la convocatoria llegue a todos los rincones de este municipio, a fin de que llegue una buena cantidad de propuestas tanto de la zona urbana y rural.

En ese sentido, el edil invitó a los sectores sociales, organizaciones civiles, empresariales y no gubernamentales, así como a toda la ciudadanía de este municipio, a que propongan a mujeres que consideren sean merecedoras de esta presea.

Los detalles de la convocatoria fueron expuestos por la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla quien refirió que el galardón consta de seis categorías: profesional, social, educativa, artístico, deporte y en medio ambiente.

Señaló que el 28 de febrero de este año será el último día en que se recibirán propuestas en el Instituto Municipal de la Mujer, con domicilio en calle Morelos No. 223, interior 4 en la colonia Morelos de esta ciudad, en donde se brinda servicio de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Añadió que cualquier duda puede ser consultada en el correo electrónico: presea.mujeruruapense@gmail.com

Pages