Header Ads

Header ADS

ORGANIZADO POR EL DIF MUNICIPAL

 

 

Cientos de niñas y niños disfrutaron del sensacional “Festival de Día de Reyes”

 

-Chocolate caliente, pintacaritas, juguetes, rosca de Reyes y chocolate caliente

 

-“Mantiene Uruapan Récord Guinness de la taza de chocolate caliente más grande del mundo”: Víctor Manríquez

 

Uruapan, Mich; domingo 6 de enero de 2019.- Una magnífica tarde de alegría, color y diversión se vivió ayer en el Centro Histórico de la ciudad con el Festival de Día de Reyes organizado por el DIF Municipal para los consentidos del hogar; obra de teatro, pintacaritas, más de 8 mil juguetes, rosca y chocolate caliente acompañaron este maravillosa día que disfrutaron cientos de uruapenses en familia.

  El Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, fueron los encargados de entregar los primeros juguetes a los cientos de pequeños que acudieron en compañía de sus papás a disfrutar de este importante día.

  Ahí, el alcalde destacó el papel central de los niños en la sociedad, por lo que resulta necesario velar y defender sus derechos; “las acciones de gobierno deben enfocarse a brindar los medios que permitan a los pequeños desarrollarse de manera plana y sin contratiempos”, enfatizó.

Hizo un llamado a convivir como sociedad con valores constructivos, al tiempo que recordó que a través del DIF Municipal se trabaja para garantizar derechos de los niños, mediante diversos esquemas para erradicar problemáticas que aquejan a este importante sector.

Víctor Manríquez recordó también que se cumple un año del Récord Guinness de la taza de chocolate caliente más grande del mundo, el cual aún ostenta Uruapan, y que fue uno de los eventos más importantes de la pasada administración con la elaboración y distribución de más de 4 mil litros de chocolate caliente.

Por ello, el munícipe agradeció a Chocolatera Moctezuma y las panaderías Guerrero, Don Poly, Gómez, Toral y Susy, pues con su apoyo se demostró una vez que se pueden hacer cosas buenas.

En su oportunidad, Gema del remarcó que este Festival de Día de Reyes es pensado para los pequeños, pues los Reyes Magos siempre se acuerdan de ellos a pesar de las circunstancias.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los niños estén ben; por eso en esta ocasión los Reyes Magos llegaron al DIF con grandes sorpresas”, expresó.

Enseguida, el alcalde Víctor Manríquez, la presidenta del DIF, Gema del Río, regidores, secretarios y directores partieron la tradicional rosca de Reyes y repartieron el chocolate caliente a las cientos de familias que se dieron cita a disfrutar de un gran momento de sana convivencia.
Con tecnología de Blogger.