Necesario discutir viabilidad de regulación puntual a Internet: Tony Martínez

 

-Para acceder a las redes sociales el 83% de uso en México

En México es necesario discutir sobre la viabilidad de una regulación puntual a Internet, por ser ésta una de las principales ventanas de comunicación entre la población apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador de extracción perredista refirió que organizaciones como la Asociación de Internet e Infotec reportan actividades paralelas en el uso del Internet, en donde el porcentaje mayor es para el acceso a las redes sociales con 83 puntos porcentuales.

Además el 78% del uso es para enviar o recibir correos, 77 para chats o llamadas, 74% búsqueda de información, 58% para leer o ver algún contenido relevante, 57% para utilizar mapas o solicitar transporte, 55% para ver películas o series, 54% para escuchar música, y 53% para operaciones de banca en línea.

Agregó que los menores porcentajes de uso son para la búsqueda de pareja con 4%, las visitas a sitios para adultos con 11%, la búsqueda de empleo con 14% y otros con un 3%.

“Esta gama tan diversa del uso de la red hace necesario que en México nos planteemos discutir seriamente sobre la viabilidad de establecer desde nuestro marco normativo una regulación puntual del Internet que tenga en primer plano el respeto a los derechos humanos y la legalidad”.

Tony Martínez Soto señaló que en México existen alrededor de 85 millones de internautas de los que la inmensa mayoría son jóvenes: el 15% son entre 6 y 11 años, el 21% entre 12 y 17, el 18% va de 18 a 24 años, el 18% de 25 a 34, el 13% de 35 a 44 años, el 9% de 45 a 54, y el 6% de 55 años en adelante.

“Por eso es fundamental discutir y analizar el binomio Estado de Derecho-Internet, hasta dónde sí y hasta dónde no debe haber una regulación en la red teniendo en cuenta que también ahí se está educando a las generaciones presentes y futuras de nuestro país”.

Pages