Llama Humberto González a la federación asumir nómina educativa

- Maestros requieren certeza sobre sus pagos

 

-El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica celebrado con en 1992, afecto finanzas estatales debido al incumplimiento Federal de los principios establecidos

 

 

 

Es necesario que la federación asuma a cabalidad la devolución de la nómina de Michoacán, y con ello, se atiendan las demandas de las maestras y maestros, afirmó el diputado vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez.

 

Hizo votos por que se arriben acuerdos en las mesas de trabajo entre la federación y estado, con el objetivo de que se cristalicen acuerdos que permitan dar certeza sobre sus pagos a las y los trabajadores de la educación con clave estatal.

 

En ese contexto, refirió que es con el diálogo y la construcción de acuerdos es como se logran mejores horizontes para México, y Michoacán, y en específico a un sector clave para el crecimiento, como lo es la educación.

 

Desde el inicio de la actual administración federal, reconoció que Michoacán ha sido castigado en diversas formas, primero con el recorte del presupuesto federal, en donde se quitaron todos los recursos a 33 programas importantes y otro claro ejemplo, el desabasto de gasolina, aunado a que el tema de la devolución de la nómina aún está pendiente.

 

Recalcó que en el ejercicio del poder público la diferencia de miras y opiniones, no debe ser dirimida a partir del uso de fuerza entre quienes tienen perspectivas diferentes, por lo que debe apostarle a impulsar el progreso de toda la sociedad en su conjunto.

 

“En la izquierda en México sabemos lo que es sufrir el acoso y la persecución política por tener perspectivas diferentes a quienes ejercían el poder público, por lo que hoy resulta inconcebible ver estas prácticas entre quienes recorrieron ese camino y que en su momento lo padecieron en carne propia”.

 

Humberto González dijo “mantener la apuesta por la polarización y el desencuentro no puede ser ruta de gobierno, optar por la confrontación institucional debilita al Estado Mexicano y atenta contra la lucha histórica de esta nación para su construcción”.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a la federación para atender de manera coordinada los temas que a los michoacanos les interesan, como lo es el relativo al sector educativo, el desabasto de gasolina, el de seguridad en donde se está dejando fuera a los estados y municipios en la estrategia federal, entre otros.

Pages