Header Ads

Header ADS

Libera PGJE a dos personas que fueron secuestradas en Aquila; hay dos detenidos

*En la acción operativa, participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública

 

 

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2019.- Resultado de trabajos de inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán,  anoche fueron liberadas dos personas del sexo masculino que el pasado 15 de enero fueron privadas de la libertad en el municipio de Aquila; en el lugar fueron requeridas dos personas.

 

El día en cita, aproximadamente a las 6 horas, varios individuos ingresaron a un inmueble ubicado en la localidad de Santa Cruz de Cachán y privaron de la libertad a dos personas.

 

Más tarde, los plagiarios se comunicaron con familiares de las víctimas, a quienes les hicieron varias exigencias.

 

Los hechos fueron denunciados ante  la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de  Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por lo que se dio inicio a los trabajos de investigación en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y la Unidad de Inteligencia  Criminal.

 

Como parte de las diligencias, se implementó una acción operativa en la que participó la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitió la liberación de las víctimas en un inmueble ubicado en Coalcomán; en el lugar fueron aseguradas dos personas, una de ellas de 16 años de edad, mismas que fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para que resuelva su situación jurídica.

 

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y de llevar ante los tribunales a quien atente contra la integridad y libertad de las y los Michoacanos.
Con tecnología de Blogger.