Lanzan Campaña "Prevención de Delitos Cibernéticos"

 

 

-Resultado del trabajo coordinado entre el gobierno de Víctor Manríquez y la Red de Instituciones de Educación Superior

 

Uruapan, Michoacán; lunes 14 de enero de 2019.- En rueda de prensa se presentaron y pusieron en marcha las acciones de la Campaña de Prevención de Delitos Cibernéticos, que contiene diversas recomendaciones a la ciudadanía, a la que le permitirá disminuir el riesgo de ser víctima de este tipo de ilícitos.

  El programa señalado es producto del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González y la Red de Instituciones de Educación Superior establecidas en este municipio, que desde el 2016 se sumaron al esfuerzo para intensificar las acciones de prevención entre la sociedad y fomentar la cultura de la legalidad.

Los detalles de dicha campaña de prevención fueron dados a conocer ante los medios de comunicación, por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan Juan Daniel Manzo Rodríguez; el Director de Prevención Social, Manuel Escobedo Navarrete, así como por titulares o representantes de las universidades que participan en esta labor, como las Universidades del Valle de Atemajac (UNIVA) Uruapan, Contemporánea de las Américas (UCLA) plantel Uruapan, Don Vasco (UDV), Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), Sor Juana, entre otras.

A través de esta campaña se recomienda a la población, y en especial a los usuarios del internet y de las redes sociales, seleccionar cuidadosamente los contactos con los que comparte los contenidos, considerar la posibilidad de restringir el acceso a tu perfil, decide cuidadosamente la foto que publiques en la red. También es oportuno proteger tu identidad digital, así como aceptar solicitudes de amistad únicamente de gente conocida.

Además se invita a utilizar contraseñas seguras y cambiarlas con cierta regularidad. También se pide a los padres de familia que controlen y vigilen el uso que hacen los menores de edad del ordenador, lo cual ayudará a protegerlos y evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos.

Sobre el particular, el secretario del H. Ayuntamiento resaltó la aportación que hacen las instituciones de educación superior a la comunidad, lo cual demuestra el compromiso que tienen con los habitantes de este municipio, en donde prestan sus servicios académicos.

Invitó a los usuarios del internet a seguir las recomendaciones generadas a través de esta campaña, lo cual ayudará a protegerse y no ser víctimas de delitos cibernéticos, los cuales cobraron auge a raíz de las redes sociales.

Pages