Instalan en Uruapan Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte

 

 

-Al tomar protesta a los concejales, el alcalde Víctor Manríquez refrendó su compromiso con el deporte

 

Uruapan, Michoacán; viernes 11 de enero de 2019.- Quedó instalado en Uruapan el Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude). Es un organismo auxiliar del Gobierno Municipal y servirá para proponer la creación de políticas públicas que den mayor impulso a cada una de las disciplinas, pensando en proteger la salud física y mental de la población, así como en restablecer el tejido social.

  Se trata de un organismo incluyente conformado por representantes de diversas disciplinas, así como por varias asociaciones civiles, ligas municipales, clubes deportivos entre otros sectores sociales.

  La instalación y toma de protesta a los concejales estuvo a cargo del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien refrendó su compromiso para impulsar en mayor medida el deporte, a través de cada una de las disciplinas.

Recalcó que este Consejo contribuirá a dar vida a los espacios deportivos que fueron construidos y remodelados en el pasado periodo de gobierno, en el que Uruapan se destacó por ser el municipio de Michoacán que más invirtió en infraestructura deportiva.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Perla del Río Ambriz, así como de los regidores Víctor Hugo Madrigal Pérez y Carlos Eduardo Mares Carbajal, el alcalde subrayó que “estamos convencidos de que el deporte es una de las mejores vías para restablecer el tejido social y para mantener alejados a la niñez y juventud de vicios y de actitudes antisociales”.

En este marco, el Comude eligió a Lauro Padilla Romero como Secretario Técnico del organismo; a Brenda Michel Rangel Báez, Tesorera; a Fernando Bucio Marroquín, vocal de Deporte Estudiantil; a Jorge Enrique Catalán Rodríguez, vocal de la Iniciativa Privada; a Abraham Lemus Chavira, vocal del Adulto Mayor, entre otros vocales.

Pages