Erik Juárez invita a la presentación del libro “Mi Constitución, Poesía Cívica”

 

*Será el próximo 5 de febrero en el Congreso del Estado

*En el marco del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

En el marco del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura Local, que preside el diputado Erik Juárez Blanquet, se acordó presentar el libro “Mi Constitución, Poesía Cívica”, del escritor michoacano Gamaniel Esparza Verduzco en el Salón José María Morelos y Pavón, mejor conocido como –recepciones- en el Congreso del Estado, el próximo 5 de febrero a las 12 del día.

Luego de la reunión de la comisión, el legislador Erik Juárez, informó que entre los temas que se abordaron en el encuentro destacó el acuerdo para exponer la semblanza poética de la Constitución, por lo que hizo una invitación a la población a acudir a la presentación de este documento.

“Se apoyará al ciudadano que escribió la Constitución y cada artículo en forma de poema, como una ayuda a la divulgación de los ciudadanos en el aspecto académico; con el objetivo de conmemorar el aniversario de la Constitución, se hará la presentación de este libro y se difundirá, con el objetivo de quienes puedan leerla y conocerla tengan una herramienta práctica, a través del poema y poesía”.

La presentación se realizará gracias al respaldo del diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y presidente de la comisión, Erik Juárez Blanquet y con el apoyo de los diputados Javier Estrada y Brenda Fraga, integrantes de la misma quienes en el encuentro avalaron dicha propuesta.

“La Constitución es la norma suprema que tiene como fundamento todo en ordenamiento jurídico de nuestro país y es ley fundamental de un Estado, que define el régimen básico de los derechos y deberes de los ciudadanos y de los poderes e instituciones de la organización política”.

Dicho libro escrito por el Catedrático de la Universidad Michoacana, quien muestra en sus páginas, poemas sobre los artículos, lo que todo ciudadano debería conocerla y respetarla.

“A través de la Comisión de Puntos Constitucionales se apoyará a un ciudadano que escribió la Constitución y cada artículo en forma de poema, como un apoyo a la divulgación de los michoacanos escritores, además de conmemorar el aniversario de nuestra Carta Magna”.

Para la presentación del libro, de acordaron que los diputados realizarán una semblanza y el escritor hará la presentación poética de nuestra Constitución en el Congreso del Estado, ello con el ánimo de que quienes puedan leerla tengan una herramienta práctica para conocer nuestros derechos y obligaciones a través de poema y de la poesía.

Pages